El Interterritorial será en los primeros 15 días de abril

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado que el Consejo Interterritorial se producirá finalmente “en los primeros 15 días de abril”. Sin embargo, la máxima responsable de Sanidad no ha fijado un día concreto.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado que el Interterritorial será en los primeros 15 días de abril
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado que el Interterritorial será en los primeros 15 días de abril

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado que el Consejo Interterritorial, se producirá entre primeros y mediados de abril. “Como primero tengo que hacer las conferencias sectoriales, calculo que los primeros 15 días de abril”.

Así lo ha manifestado la máxima responsable de Sanidad durante su visita a la compañía Merck. De este modo, la ministra pospone la reunión del Consejo Interterritorial, en esta ocasión a la primera quincena de abril. "Ya he cerrado las conferencias sectoriales con médicos y enfermeros y después tengo otras dos conferencias sectoriales este mes de marzo. Calculo que los primeros 15 días de abril, teniendo en cuenta la Semana Santa" ha explicado. 

"Calculo que los primeros 15 días de abril, teniendo en cuenta la Semana Santa"

Este anuncio se produce semanas después de que Montserrat haya acumulado, en el ámbito público, declaraciones sobre la posible fecha en que podría celebrarse. En un primer momento, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud iba a producirse el pasado mes de enero. Sin embargo, posteriormente puntualizó que “previsiblemente sería en marzo cuando se celebrase”.

Incluso ha adelantado una de las medidas que se iban a tratar durante el Consejo: la medicina personalizada. Además de esta medida, Sanidad tiene previsto llevar al Interterritorial las primeras medidas acordadas para resolver la falta de médicos en el SNS, una vez que hayan creado un grupo de trabajo junto con las comunidades autónomas para analizar las deficiencias y proponer soluciones. A pesar de esto, la máxima responsable de Sanidad no ha fijado aún un día concreto.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído