El IVA de gafas graduadas y sillas de ruedas seguirá siendo reducido

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el proyecto de reforma fiscal en el que se incluye el aumento del IVA en los productos sanitarios para cumplir con requisitos europeos

CS
23 junio 2014 | 00:00 h
  El IVA de gafas graduadas y sillas de ruedas seguirá siendo reducido
El IVA de gafas graduadas y sillas de ruedas seguirá siendo reducido
Redacción | Madrid

El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) continuará siendo reducido (un 10%) para las gafas graduadas, prótesis, sillas de ruedas, muletas y gasas y vendas, tras la aprobación del proyecto de reforma fiscal.

Y es que, este impuesto en algunos equipos médicos, productos farmacéuticos y aparatos sanitarios experimentará un aumento de entre el 10 y 21% en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Europeo.

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el proyecto de reforma fiscal, que ha presentado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. De este modo, los tipos IVA permanecerán como hasta ahora a partir del 1 de enero de 2015, salvo el de algunos productos sanitarios.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído