El Papa se pronuncia sobre la eutanasia a la que califica como “una derrota para todos”

El Papa Francisco ha asegurado a través de su perfil oficial de Twitter que la eutanasia y el suicisio asistido son “una derrota para todos”

El Papa se ha pronunciado sobre la eutanasia y el suicidio asistido
El Papa se ha pronunciado sobre la eutanasia y el suicidio asistido
CS
6 junio 2019 | 17:40 h
Archivado en:

El Papa Francisco ha asegurado a través de su perfil oficial de Twitter que la eutanasia y el suicisio asistido son “una derrota para todos”. Las declaraciones del pontífice vienen después de conocerse el caso de la joven holandesa de 17 años, Noa Potoven.

"La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las persona para devolverles la esperanza", ha escrito el Pontífice en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de enero, el Papa arremetió contra la eutanasia en una carta enviada al presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Vincenzo Paglia, al considerar que "hunde" a la sociedad en la "anti-cultura de la muerte".

"Somos plenamente conscientes de que el umbral del respeto fundamental de la vida humana está siendo transgredido hoy en día de manera brutal, no solo por el comportamiento individual, sino también por los efectos de las opciones y de los acuerdos estructurales", añadió en la misiva.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído