El Parlamento catalán aprueba la propuesta de Cs para mejorar la gestión del ictus infantil

El diputado de Cs, Jorge Soler, propone ofrecer un servicio multidisciplinario de rehabilitación neuropsíquica, cognitiva y de logopedia para los niños afectados de ictus

El portavoz sanitario de Ciudadanos en Cataluña, Jorge Soler. (Foto: Ciutadans)
El portavoz sanitario de Ciudadanos en Cataluña, Jorge Soler. (Foto: Ciutadans)
CS
17 enero 2019 | 17:08 h

El diputado de Ciudadanos (Cs), Jorge Soler, ha celebrado que el Parlament ha aprobado su propuesta para “mejorar la gestión del ictus infantil e invertir más recursos para fomentar su investigación”.

Soler ha querido “felicitar y agradecer a los profesionales que están trabajando en este campo el esfuerzo que realizan” para que cada año “sobrevivan en Cataluña unos 40 menores de 18 años con un ictus cerebral”.

Esta iniciativa ayudará a nos 40 menores de edad

Aun así, “una gran parte de estos menores queda con secuelas crónicas, por lo que es importante contar con mucha actividad sanitaria de estimulación, de aprendizaje o de fisioterapia”, ha explicado el diputado de Ciudadanos. 

En este sentido, la propuesta de la formación naranja insta al Govern a “ofrecer un servicio multidisciplinario de rehabilitación neuropsíquica, cognitiva y de logopedia para los niños afectados de ictus” para dotar mejor los servicios específicos que ofrezcan rehabilitación neurocognitiva.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído