El PP exige blindar la OPE, la subida salarial y la financiación sanitaria

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha reclamado que todas estas cuestiones sean abordadas en el pleno.

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados
Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado su Proposición no de Ley sobre medidas presupuestarias complementarias a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para su debate en el pleno.

La iniciativa, presentada por la portavoz de la formación política en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, reclama al Gobierno de Pedro Sánchez fijar una oferta pública de empleo (OPE), tal y como firmó el Ejecutivo del PP con los sindicatos de la Función Pública en marzo de 2018. Según expone el Grupo Parlamentario Popular, el objetivo es el "cumplimiento de los acuerdos de estabilización del empleo público y el objetivo de reducir la temporalidad por debajo del 8%".

"El objetivo es el cumplimiento de los acuerdos de estabilización del empleo público y el objetivo de reducir la temporalidad por debajo del 8%"

De igual modo, la Proposición no de Ley exige al PSOE una subida salarial fija del 2.25% más un incremento variable del 0.25% si el Producto Interior Bruto (PIB) crece por encima del 2.5% en 2018, lo que tendría un impacto directo sobre los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Junto a ello, la que fuera titular del antiguo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pide al Gobierno actualizar la financiación de las comunidades autónomas "en función de los ingresos previstos por IRPF, IVA e IE para el año 2019. garantizando, así, una adecuada financiación de los servicios que éstas tienen transferidos, como la sanidad".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído