El PP no prevé cambios ideológicos sobre sanidad en su Convención Nacional

El Partido Popular no ha incluido ninguna mesa específica sobre sanidad en su convención ideológica. No obstante, aseguran que en próximas mesas sectoriales abordarán qué sanidad van a defender en un futuro.

Pablo Casado, presidente del PP, encabeza el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Pablo Casado, presidente del PP, encabeza el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Paco Cordero - Redactor
18 enero 2019 | 17:45 h

Con el ánimo por las nubes tras la elección de Juan Manuel Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, el Partido Popular celebra este fin de semana su Convención Nacional. La nueva dirección de esta formación política, encabezada por Pablo Casado desde julio de 2018, reúne a todo el partido con el fin de revisar sus principios ideológicos y prepararse para las próximas citas electorales.

En torno a 20 mesas de debate, el PP ha citado a numerosos ponentes para analizar las cuestiones que el partido considera actualmente más relevantes. A pesar de la cantidad de asuntos que se van a abordar, con el fin de encontrar “soluciones a los problemas y cuestiones que preocupan a la sociedad española”, destaca cómo ninguna de las ponencias girarán de manera exclusiva sobre la sanidad.

De cara a preparar las próximas citas electorales, el PP ha avanzado que será en próximas “mesas sectoriales” cuando se configure la sanidad va a defender el partido en los próximos meses y años

Según han avanzado fuentes del PP a ConSalud.es, los asuntos de presente y futuro del Sistema Nacional de Salud (SNS) así como otros relacionados con el Estado del Bienestar no tendrán un debate exclusivo pero sí estarán “implícitos en las distintas mesas programadas”.

Cabe destacar la ponencia titulada ‘Apostamos por la persona por encima del colectivo para defender el bienestar social’ en la que intervendrán personalidades como Teresa López, ex presidenta del Comité Nacional de Bioética. Otras asuntos a tratar son: unidad de España y futuro de Cataluña; economía, empleo, pensiones e impuestos; futuro de la UE; derechos humanos; víctimas del terrorismo; delincuencia y violencia contra las mujeres; cambio climático; educación; o revolución industrial.

LA SANIDAD, EN PRÓXIMAS MESAS SECTORIALES

De esta manera, el PP no espera salir de la Convención Nacional con un nuevo marco ideológico en el ámbito sanitario. Pese a que habrá que esperar al domingo, junto con el discurso de Pablo Casado, para saber si elaborarán una nueva ponencia política, a priori la formación popular mantendrá de manera general sus actuales convenciones en el apartado de sanidad.

Habrá que esperar para conocer si el PP de Pablo Casado modificará sus actuales posicionamientos sobre aborto, eutanasia o las competencias sanitarias de Estado y CC.AA.

No obstante, desde el Partido Popular han informado a este medio que de cara a preparar las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas, y con el fin de elaborar los correspondientes programas electorales, será en próximas “mesas sectoriales” cuando se configure qué sanidad va a defender el partido en los próximos meses y años.

En este sentido, habrá que esperar para conocer si la formación que dirige Pablo Casado introducirá modificaciones en sus actuales posicionamientos sobre el aborto, la eutanasia o la muerte digna, las competencias sanitarias del Estado y las comunidades autónomas o los principios de universalidad, gratuidad y equidad en el acceso a la asistencia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído