El PP pone de ejemplo a la sanidad andaluza en su estrategia postelectoral

Dirigentes nacionales del PP como Pablo Casado y Teodoro García Egea defienden pactos como el de Andalucía (PP-Ciudadanos-Vox). Ponen de ejemplo la reducción de las listas de espera o la contratación de profesionales en verano.

Pablo Casado y Teodoro García Egea, presidente y secretario general del PP.
Pablo Casado y Teodoro García Egea, presidente y secretario general del PP.

Lo utilizaron durante la campaña electoral y también lo están aprovechando para llevar a cabo su estrategia de pactos una vez se han celebrado todas las elecciones que había fijadas. El PP de Pablo Casado y Teodoro García Egea han vuelto a poner de ejemplo las medidas realizadas hasta ahora por el Gobierno andaluz, entre ellas las políticas sanitarias de la Consejería que dirige Jesús Aguirre.

García Egea, secretario general del PartidoPopular, ha avanzado que “nos sentaremos con Ciudadanos y Vox y plantearemos que hay que poner en marcha medidas que hagan que Madrid avance igual que Andalucía”. Así, ha mencionado actuaciones del Gobierno de Juanma Moreno como “renovar Canal Sur, mantener los servicios públicos o incrementar el contrato de profesionales en el ámbito sanitario para cubrir las bajas de verano”.

Casado: "No es lo mismo que el PSOE se queje en Andalucía de quitar las listas de espera por abrir los quirófanos por la tarde que apostar por una sanidad de calidad donde se pueda elegir médico, hospital y enfermera"

Según ha subrayado este dirigente político, “el cambio en la Junta de Andalucía marcó un punto de inflexión” por lo que lo considera suficiente para defender que “un gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, y con Vox apoyando en cuestiones puntuales, funciona”. Esta es la estrategia que los populares quieren seguir a nivel nacional, pero especialmente en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el secretario general repetía durante la reciente campaña que el PP se estaba escorando a la derecha debido a la irrupción de Vox en el panorama político nacional. En su lugar, ha defendido que es en Andalucía y con las políticas del PP “cuando se están rebajando las listas de espera y cuando se han puesto a funcionar los quirófanos las 24 horas”.

CASADO REPLICA

Al igual que García Egea, también Pablo Casado ha defendido las actuaciones del Gobierno andaluz durante la campaña de las elecciones autonómicas. En un mitin llegó a pedir el voto al PP para hacer de “contrapeso” de Sánchez con frases como: “no es lo mismo que el PSOE se queje en Andalucía de quitar las listasdeespera por abrir los quirófanos por la tarde que apostar por una Sanidad de calidad donde se pueda elegir médico, hospital y enfermera”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído