El PSOE se compromete con la sanidad rural: atención sanitaria a domicilio si no hay centro de salud

Los socialistas ponen el foco en la sanidad rural de la 'España vaciada' en la batería de propuestas políticas ofrecidas a Unidas Podemos y el resto de los partidos de la oposición.

María Luisa Carcedo junto a Pedro Sánchez y Faustino Blanco, en la reunión con colectivos sanitarios (Foto: PSOE)
María Luisa Carcedo junto a Pedro Sánchez y Faustino Blanco, en la reunión con colectivos sanitarios (Foto: PSOE)
CS
4 septiembre 2019 | 17:45 h
Archivado en:

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este martes su última propuesta programática a Unidas Podemos y al resto de fuerzas políticas de la oposición para recibir el apoyo ante una posible sesión de investidura. El documento que lleva por nombre 'Propuesta abierta para un programa común progresista' incluye más de una veintena de medidas sanitarias, y entre ellas está, el reto de la sanidad rural.

Los socialistas muestran sus intenciones respecto a este tema, ya que la 'España vaciada' sufre un déficit de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros...) y de infraestructuras. Concretamente, la propuesta política del PSOE recoge que "en materia de infraestructuras, priorizaremos la mejora de las existentes y, en su caso, la construcción de nuevas infraestructuras de comunicación con el fin de garantizar la accesibilidad y conectividad territorial. En particular, todas las poblaciones, sea cual sea su tamaño, contarán con servicio de transporte que comunique diariamente con la cabecera de la comarca y atención sanitaria a domicilio cuando no exista un centro local de salud".

El PSOE de Pedro Sánchez anuncia que desarrollará la Ley 45/2007, para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural para mejorar el grado de bienestar de la ciudadanía y adelanta que mejorará las infraestructuras en estas zonas 

En otro de los puntos programáticos, de manera más general, indica que "las nuevas infraestructuras se planificarán y construirán con los necesarios criterios de sostenibilidad, vertebración del territorio, accesibilidad, inclusión social y eficiencia".

Además, el PSOE anuncia que actualizará y desarrollará la Ley 45/2007, para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, cuyos objetivos son mantener y ampliar la base económica del medio rural de manera sostenible, mantener y mejorar su nivel de población y elevar el grado de bienestar de su ciudadanía, y conservar y recuperar su patrimonio y recursos naturales. Todos estos puntos están incluidos en el apartado 'Reto demográfico en el medio rural' del documento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído