Menú
presentada este lunes

Enmienda del PP en el Senado para mejorar las ayudas a los afectados de la talidomida

Según informa la Asociación de Afectados de la Talidomida (Avite), el Grupo Popular ha presentado en el Senado una enmienda que modifica las ayudas.

Enmienda del PP en el Senado para mejorar las ayudas a los afectados de la talidomida
Enmienda del PP en el Senado para mejorar las ayudas a los afectados de la talidomida

time 1 min

11.06.2018 - 18:54

Este lunes el Grupo Popular ha presentado en el Senado una enmienda, que, según señalan desde Avite, “modifica considerablemente las ayudas contenidas hasta ahora en Ley de PGE 2018 , ya que eleva las cantidades de las ayudas, que pasan de los 36.000, 72.000, 96.000 y 180.000 euros según tramos de discapacidad -36%, 45%, 65% y 75%-, a los 12.000 euros por punto porcentual de discapacidad”.

"Se eliminan confusiones y malentendidos, pues se deja claro que el fruto del mandato al Gobierno para conseguir que Grünenthal pague cantidades adicionales, irá directamente a los socios, lo que es de justicia elemental"

Además, según expresa en un comunicado la Asociación, “se eliminan confusiones y malentendidos, pues se deja claro que el fruto del mandato al Gobierno para conseguir que Grünenthal pague cantidades adicionales, irá directamente a los socios, lo que es de justicia elemental, pues la tragedia no solo la han de pagar los ciudadanos con sus impuestos, sino la empresa responsable”.

Dado que el PP dispone de mayoría absoluta en el Senado, desde Avite dan por hecho que será aprobada esta semana esta modificación, y quedará pendiente de que se ratifique en el Congreso de los Diputados. “Suponemos que el resto de partidos votarán a favor de esta modificación en el Congreso,  como Cs, PSOE, Unidos Podemos, Esquerra, PDeCAT, ya que todos nos han mostrado hasta ahora, que a ello estaban dispuestos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto