Eutanasia, salud mental en los jóvenes y apoyo a la farmacia rural: iniciativas socialistas en 2021

En la apuesta por aflorar el talento y la innovación existente en nuestro país, destaca el impulso de la incorporación de mujeres al sector científico y tecnológico.

Hemiciclo del Senado (Foto. ConSalud)
Hemiciclo del Senado (Foto. ConSalud)
Patricia Merino - Redactora
27 diciembre 2021 | 10:55 h
Archivado en:

Doce meses de intensa actividad legislativa para hacer realidad la agenda reformista del Gobierno. Así resume el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado el trabajo de este año que culmina con la aprobación, en tiempo y forma, de los segundos Presupuestos de la Legislatura, con un apoyo mayoritario del Congreso que ha salido reforzado del Senado.

Un año de ''compromisos cumplidos'', en palabras de la portavoz socialista en la Cámara Alta, Eva Granados: ''Logros de calado que muestran la voluntad transformadora de un Gobierno estable que cumple, y que trabaja incansablemente por una recuperación justa''.

En la apuesta por aflorar el talento y la innovación existente en nuestro país, destaca el impulso de la incorporación de mujeres al sector científico y tecnológico

Las iniciativas socialistas se han volcado en alcanzar tres objetivos prioritarios: la creación de nuevos derechos sociales; la protección de colectivos vulnerables o especialmente afectados por la pandemia y por sus consecuencias económicas o en la salud; y la modernización en distintos ámbitos de actividad.

En este sentido, en materia sanitaria, en la creación de nuevos derechos o recuperación de aquellos que fueron recortados por el Gobierno del PP, el Grupo Socialista en el Senado ha liderado con éxito la tramitación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia.

Asimismo, se ha debatido sobre la necesidad de adoptar medidas concretas que mejoren la salud mental de los más jóvenes y ayuden a prevenir también el suicidio infantil.

Las mociones socialistas han abordado, además, la mejora de la conectividad en el territorio y la creación de una red de innovación territorial en el medio rural, entre otras medidas contra la despoblación, como la moción en apoyo a la farmacia rural.

En la apuesta por aflorar el talento y la innovación existente en nuestro país, destaca el impulso de la incorporación de mujeres al sector científico y tecnológico.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído