Menú
LUCHA CONTRA LA HOMEOPATÍA

Francia confirma que dejará de financiar productos homeopáticos a partir de 2021

El Ministerio de Salud de Francia ha informado mediante un comunicado sus intenciones respecto a la financiación de productos homeopáticos, anunciando que dejarán de costearse con fondos públicos a partir de enero de 2021.

La ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn. / Foto: Ministerio de Salud de Francia
La ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn. / Foto: Ministerio de Salud de Francia

time 1 min

11.07.2019 - 13:00

El Ministerio de Salud de Francia ha anunciado mediante un comunicado de prensa que los productos homeopáticos dejarán de costearse con fondos públicos a partir de enero de 2021

Según recoge la nota de prensa, la ministra de Salud, Agnès Buzyn, dará comienzo en los próximos días al procedimiento para eliminar los medicamentos homeopáticos de la lista de medicamentos cubiertos por el Estado a partir del 1 de enero de 2021. 

Buzyn sigue así las indicaciones remitidas por la Comisión de Transparencia de la Autoridad Nacional de Salud (HAS por sus siglas en francés) que es el órgano competente para evaluar la validez del reembolso de los medicamentos por el seguro de salud y garantizar que tienen un interés terapéutico significativo.

Un informe del Ministerio de Salud francés asegura que el interés clínico de estos productos es insuficiente para justificar su financiación pública

En agosto de 2018, el Ministerio de Salud encargó un estudio en busca de pruebas para tomar esta decisión de dejar o no de cubrirse públicamente el coste de estos productos. Así, la Comisión de Transparencia de la Autoridad Nacional de Salud ha constatado que estos productos no han demostrado su eficacia frente a enfermedades, además, tampoco han mostrado su interés para la salud pública. En definitiva, han concluido que el interés clínico de estos productos es insuficiente para justificar su financiación pública.

La financiación de estos productos continuará con una reducción de la tasa de reembolso en un 30 a 15% a partir de enero del próximo año como cambio gradual previo al fin de su financiación a partir del 1 de enero de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto