Francisco Del Busto: “Es un motivo de orgullo que el HUCA sea reconocido”

Entre los invitados a los ‘Premios ConSalud 2018’ se encontraba Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias, quien ha valorado positivamente el premio al HUCA como el mejor ‘Centro Humanizado’.

Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias, ha agradecido el premio al HUCA como mejor 'Centro Humanizado' / Foto: Agustín Iglesias
Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias, ha agradecido el premio al HUCA como mejor 'Centro Humanizado' / Foto: Agustín Iglesias

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha sido uno de los asistentes que han acudido a la edición de 2018 de los ‘Premios ConSalud’, cita organizada este martes por el Grupo Mediforum y que ha reconocido la labor que en el último año han ejercido profesionales, políticos y organizaciones del ámbito sanitario.

Entre los 16 premios que se entregaron, destaca el concedido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)como mejor ‘Centro humanizado’. Sobre este galardón, Del Busto ha reconocido que “es un motivo de orgullo, para la gerencia del Hospital, para el servicio de Oncología Médica y los profesionales que el HUCA sea reconocido”. Y, sobre todo, “después de las muchas vicisitudes que todo hospital pasa”.

El premio, que ha sido recogido por el director gerente del centro, Luis Hevia Panizo, ha puesto en valor el programa internacional que realiza para mejorar la humanización y la excelencia en la atención a los pacientes con cáncer. Sobre el centro hospitalario, Del Busto ha reconocido que “está ya en una velocidad absoluta y total de crucero, demostrando la calidad de sus profesionales y equipos”.

RECONOCIMIENTO A CONSALUD.ES

Por otra parte, el consejero de Sanidad de Asturias ha tenido unas palabras para el quinto aniversario del nacimiento de ConSalud.es como medio de comunicación sanitario. Así, ha destacado que “no está caminando, sino que está ya corriendo porque solamente leer y reconocer lo que está realizando parece que no son cinco años los que lleva funcionando”.

De la misma manera, ha valorado la convocatoria de los premios: “Les da un cierto realce porque representan un trabajo con grupos de personas, con hospitales, servicios, con humanización de la asistencia, con políticos que verdaderamente están comprometidos con la sanidad, como es el caso de Patxi López, y otros que también desarrollan actividades dentro de la sanidad”. Finalmente, Del Busto ha dado su “enhorabuena por la tremenda proyección que cada vez más estáis realizando”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído