Igea, exportavoz de Sanidad en el Congreso, presentará una candidatura para liderar Ciudadanos

Igea anuncia su candidatura después de los últimos pasos dados por Inés Arrimadas con el objetivo de volver a conectar al partido con el electorado.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León (Foto: JCYL)
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León (Foto: JCYL)
CS
25 febrero 2020 | 17:00 h

Francisco Igea, exportavoz en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados y actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado que presentará una candidatura para liderar Ciudadanos para “evitar una fusión fría con el PP”.

Así lo ha manifestado en la entrevista concedida al diario El País. “Ganará quién tenga más apoyos en la militancia”, comienza su entrevista en relación a la candidatura de Inés Arrimadas, la favorita de la dirigencia.

A lo largo de las últimas semanas Igea había defendido la idoneidad de Arrimadas como sucesora al frente del partido tras la marcha de Albert Rivera. Una opinión que ha cambiado tras su intento de acuerdo sobre el modelo del partido.

“No parece la persona más indicada para liderar un modelo en el cual es esencial el acuerdo, la tolerancia, el diálogo y la escucha. Estos días ha demostrado su escasa voluntad de aceptar nada que no sea su proyecto”, explica en la citada cabecera.

Sobre la posibilidad de alzarse con la victoria destaca que “los militantes quieren un partido en el que se sientan útiles, puedan votar, haya rendición de cuentas”.

"No parece la persona más indicada para liderar un modelo en el cual es esencial el acuerdo, la tolerancia, el diálogo y la escucha"

En este sentido expresa que es necesario que el partido rinda cuentas sobre sus pésimos resultados que se han traducido en una gran desafección. “Quiero que en mi partido la gente no le deba la vida al dedo divino, que la organización tenga pesos y contrapesos, y la gente pueda opinar sabiendo que a quien se debe es a los militantes, a quien le ha votado”.

Sobre la caída de Ciudadanos en las últimas elecciones generales (perdió 47 de los 57 escaños que ostentaba), Igea no duda en acusar como el gran fallo al modelo de partido. “Luego hay una serie de decisiones estratégicas, en las cuales empezamos a creer que vamos a ser un partido mayoritario”.

“En el momento más crítico de influencia del secesionismo, cuando sumábamos una mayoría de 180 diputados (con el PSOE), decepcionamos a los ciudadanos. Y nadie les ha pedido perdón”, explica en la entrevista.

“Arrimadas y yo creemos en el mismo programa y nos diferenciamos quizá en entender el funcionamiento del partido y la democracia interna y en la bondad de estar en un partido en el que hay debate, discusión, críticas… Necesitamos un poquito más de tranquilidad. Evitar sobreactuar”, concluye Igea.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído