Garzón convoca al sector del juego para cerrar un acuerdo de prevención frente a la ludopatía

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, abre su etapa al frente del Ministerio con una serie de reuniones con agentes económicos y sociales para regular la publicidad de juegos de azar y apuestas.

Alberto Garzón, ministro de Consumo. (Foto. @consumogob)
Alberto Garzón, ministro de Consumo. (Foto. @consumogob)
CS
5 febrero 2020 | 13:00 h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, abre este jueves su etapa al frente del departamento ministerial con una ronda de contactos con agentes económicos y sociales para regular la publicidad de juegos de azar y apuestas.

A través de una serie de reuniones, Garzón tiene como objetivo alcanzar un acuerdo por la prevención y el freno de la ludopatía. El equipo del ministro de Unidas Podemos trabaja ya en la elaboración de un Real Decreto.  Así lo ha anunciado el Ministerio de Consumo a través de su cuenta de Twitter.

“Uno de los primeros objetivos del Ministerio de Consumo es regular la publicidad de los juegos de azar y apuestas. Este jueves comenzamos las reuniones con el sector del juego”, ha afirmado Alberto Garzón en su perfil de Twitter.

LOS PLANES DE GARZÓN

Consumo ha convocado esta semana a CeJuego, la patronal de las empresas del sector del juego, para exponerles cuáles serán las restricciones que el Gobierno va a aplicar a la publicidad sobre casas de apuestas y juegos de azar en los medios de comunicación.

Tal y como ha trascendido a los medios de comunicación a lo largo de esta mañana, entre los factores que se regularán está el horario al que podrán emitir su publicidad (solo entre las 1 y las 5 de la madrugada), también que estos anuncios solo podrán difundirse cuando coincidan cuando se celebre el evento al que están vinculadas las apuestas y además se establecerá la limitación del número de anuncios que se emiten en un periodo determinado.

Habrá que esperar a mañana para conocer con más detalle el planteamiento que Garzón ofrecerá a la patronal del juego y las reacciones que susciten las mismas, tanto para las empresas del sector como para las asociaciones de ayuda al ludópata.

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