Germán Rodríguez, nuevo director de gabinete de Salvador Illa en Sanidad

Hoy se ha celebrado el primer Consejo de Ministro. Durante su desarrollo se han nombrado los diferentes directores de gabinetes y se han creado 12 subsecretarías.

Germán Rodríguez Sánchez, nuevo director del Gabinete del ministro de Sanidad (Foto. Gobierno de España)
Germán Rodríguez Sánchez, nuevo director del Gabinete del ministro de Sanidad (Foto. Gobierno de España)

El Palacio de La Moncloa ha acogido este martes la celebración del primer Consejo de Ministros del recién formado Gobierno de coalición de la democracia. Durante su celebración, ha tenido lugar el nombramiento de los directores de gabinetes de cada cartera de servicios. Así, Germán Rodríguez, será desde hoy el nuevo director de gabinete de Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad.

Nacido en Alameda (Málaga)  es licenciado en Ciencias Políticas y de Ia Administración (1999) por Ia Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y experto en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación.

Rodríguez ha desarrollado responsabilidades en diversos ministerios como en los de Vivienda o Defensa

Rodríguez ha desarrollado con anterioridad responsabilidades en diversos ministerios, como director de Comunicación del Ministerio de Vivienda (2007-2008), director General de Comunicación de Ia Defensa (2008-2009) y fue director del Gabinete de Ia ministra de Defensa (2010-2011). Ha sido diputado en el Congreso en las legislaturas X y XI, ejerciendo como portavoz en Ia Comisión Mixta de control parlamentario de Ia Corporación RTVE y en la Comisión de Defensa.

Además, fue, en el periodo de 2016-2017,  asesor del Segundo Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, en el Área de Empresa, Cultura e Innovación. En la anterior legislatura, ha sido asesor parlamentario en la Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de Ia Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y, hasta este momento, era Gerente de Área de Relaciones lnstitucionales en Renfe.

CREACIÓN DE SUBSECRETARÍAS

Del mismo modo, una vez constituido el nuevo Gobierno, y tras la aprobación del Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, se ha procedido a la creación de subsecretarías en los nuevos departamentos. A iniciativa de los ministros interesados, a propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública y de conformidad con lo previsto en la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, el Gobierno aprueba un Real Decreto por el que se crean 12 subsecretarías, entre las que se encuentra la de Sanidad

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído