Menú
DEFIENDE EL “AUTOGOBIERNO DE LAS AUTONOMÍAS”

El Gobierno aleja la recentralización de la sanidad y la tacha de “oportunismo”

Pedro Sánchez asegura que el Gobierno “no va a dar un paso atrás en los impulsos recentralizadores de las derechas españolas”. Así, rechaza la idea de devolver la competencia sanitaria al Estado, como ha planteado Vox o el PP.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto: Congreso de los Diputados)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto: Congreso de los Diputados)

time 1 min

12.12.2018 - 10:18

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados para hablar al mismo tiempo de la situación de Cataluña y de los acuerdos alcanzados en la Unión Europea en relación al Brexit. Durante su discurso, ha expresado el rechazo del Ejecutivo al “centralismo”, al que ha calificado como un “error histórico” por lo que ha descartado la “recentralización” de servicios como la sanidad o la educación.

De esta manera, Sánchez ha descartado las ideas de algunas formaciones políticas, como Vox o el PP, que habían planteado devolver al Estado las competencias del ámbito sanitario y quitárselas a las comunidades autónomas. Esta idea es para el jefe del Ejecutivo un “oportunismo propio de las derechas que hoy, como ayer, vuelven a caer en lo mismo”.

Pedro Sánchez: "El Gobierno no va a dar un paso atrás en los impulsos recentralizadores de las derechas españolas"

En este sentido, Pedro Sánchez ha defendido la Constitución Española y el sistema autonómico: “Creo en el autogobierno de las autonomías, defiendo su mejora y su reforzamiento”. Además, ha subrayado que “la España autonómica ha traído la democracia y progreso a territorios condenados durante siglos al ostracismo” por lo que ha asegurado que el Gobierno “no va a dar un paso atrás en los impulsos recentralizadores de las derechas españolas”.

Por otra parte, el presidente del Gobierno se ha referido a la situación política y social de Cataluña, afirmando que el problema “no es la independencia, es la convivencia”. Igualmente, ha incidido en que “el autogobierno es convivencia” por lo que ha instado al conjunto de los actores políticos a “respetarlo”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto