EN LÍNEA CON LA ESTRATEGIA DE SALUD MENTAL

El Gobierno aprueba una partida a Cruz Roja para prevenir el riesgo de conducta suicida

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención por importe de 2.049.750,00 euros a Cruz Roja Española con el fin de poner en marcha un sistema de prevención de la conducta suicida.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (Foto: Pool Moncloa)
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (Foto: Pool Moncloa)

time 1 min

22.03.2022 - 17:15

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención por importe de 2.049.750,00 euros a Cruz Roja Española con el fin de poner en marcha un sistema de prevención, detección precoz y atención a personas con riesgo de conducta suicida, en línea con la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud 2022-2026.

La Cruz Roja Española es una institución de ámbito nacional entre cuyos fines, de carácter altruista, se encuentran el fomento y la participación en programas de salud y la lucha por la no discriminación

La Cruz Roja Española es una institución de ámbito nacional entre cuyos fines, de carácter altruista, se encuentran el fomento y la participación en programas de salud y la lucha por la no discriminación, que cuenta con una dilatada trayectoria en la prevención y tratamiento de la salud mental.

Una actividad que se ha visto incrementada a raíz de la pandemia de COVID-19, que ha añadido el desafío de responder con garantía al reto científico y técnico que la sociedad exige, con su compromiso para afianzar la mejora permanente en la prevención de la conducta suicida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto