Menú
PRIMERA SESIÓN DE CONTROL

El gobierno continuará con su plan contra el desabastecimiento de fármacos

El ministro Illa asegura que las medidas del plan están dando resultados e insiste en que “seguirán trabajando en esa línea”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia tras el Consejo Interterritorial por el coronavirus. (Foto. ConSalud)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia tras el Consejo Interterritorial por el coronavirus. (Foto. ConSalud)

time 1 min

12.02.2020 - 10:30

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que las medidas del plan contra el desabastecimiento de fármacos ‘Plan de Garantías de Abastecimiento de Medicamentos 2019-2020’, aprobado el pasado mes de mayo, “está dando resultados”.

Así lo ha manifestado Illa durante la primera sesión de control la que, tras más de un año de parón parlamentario, se está llevando a cabo en la Cámara Baja.

El diputado del PNV, Joseba Aguirrechea, ha sido el encargado de formular la pregunta al titular de Sanidad, ya que, a su juicio, el desabastecimiento de fármacos es un problema que “afecta a toda la ciudadanía”.

"Vamos a seguir trabajando desarrollando este plan, así como una política de absoluta transparencia al respecto"

Creo que el plan que se aprobó en mayo del año pasado está dando resultados”, ha subrayado el ministro, al tiempo que ha asegurado que “van a seguir trabajando desarrollando este plan, así como una política de absoluta transparencia al respecto”.

En este sentido, Illa también ha hecho referencia al conjunto de medidas que recoge este plan, y ha destacado los objetivos generales de este plan.

“Prevenir, mejorar las herramientas de gestión, informar a profesionales y la coordinación con otros países de la Unión Europea son los cuatro ejes”, ha explicado. “Debemos seguir trabajando en la misma línea”, ha concluido Illa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto