Gran acogida de los Premios ConSalud 2016

Más de 250 personas han asistido a los Premios ConSalud 2016, que el Grupo Mediforum ha celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid. La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha asistido al completo, encabezada por el consejero Jesús Sánchez Martos.

CS
7 junio 2016 | 20:30 h
Gran acogida de los Premios ConSalud 2016
Gran acogida de los Premios ConSalud 2016
La redacción del periódico digital ConSalud.es, editado por el Grupo Mediforum, ha otorgado esta tarde los Premios ConSalud 2016, donde se ha reconocido la labor de profesionales, empresas, asociaciones de pacientes, instituciones, etc. vinculados al mundo de la salud.

La elección de los premiados se ha realizado mediante una selección interna en función de las noticias más vistas durante el año 2015 en ConSalud.es y de los programas que, a juicio de la redacción, han destacado más en ese año, en cada una de las categorías establecidas. Además, la redacción de ConSalud.es ha otorgado dos reconocimientos especiales a la “Personalidad sanitaria más destacada del año” y al “Político del año más sensibilizado con la Sanidad Universal”.

En esta edición, que ha estado conducida por el director de informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, y a la que ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, los dos reconocimientos especiales han recaído en el doctor Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), a la “Personalidad sanitaria más destacada del año”, y en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a “Político del año más sensibilizado con la sanidad universal”.

DIEZ CATEGORÍAS

Además de los reconocimientos especiales, los Premios ConSalud 2016 cuentan con diez categorías: “Programa cuidadores del año”, “Asociación de pacientes”, “Programa compromiso con el paciente”, “Centro humanizado”, “Centro médico de referencia”, “Aseguradora sanitaria del año”, “Empresa farmacéutica internacional”, “Empresa de tecnología” e “Iniciativa ConSalud del año”.

En la categoría “Programa cuidadores del año”, se ha llevado el premio la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), que ha recogido Rosa Brescané Bellver, tesorera de CEAFA.

El premio a la “Asociación de pacientes” ha recaído en esta edición a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). El galardón ha sido recogido por la delegada de FEDER en Madrid, María Elena Escalante.

El “Compromiso con los pacientes” es otra de las categorías galardonadas, cuyo premio ha sido para Compromiso Novartis.La encargada de recoger la estatuilla ha sido la directora de Comunicación y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis, Montse Tarrés.

Los premios también han reconocido a la “Aseguradora sanitaria del año”, que ha recaído en Uniteco Profesional. Su presidente, Gabriel Núñez, ha subido a recoger el galardón.

Los centros médicos también han ocupado dos de las categorías del certamen. El galardón a mejor “Centro médico de referencia” ha sido para la Fundación Jiménez Díaz. El encargado de recoger el premio ha sido el Dr. Juan Antonio Álvaro de la Parra. Por otro lado, en la categoría de “Centro humanizado”, el premio ha recaído en el Hospital Universitario La Paz. Su director gerente, el Dr. Rafael Pérez-Santamarina, ha recogido el galardón.

EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y TECNOLOGÍA SANITARIA

Los Premios ConSalud 2016 han reconocido la labor de las empresas farmacéuticas. En la categoría de nacional, la premiada ha sido Reig Jofré, cuyo galardón ha recogido su consejero delegado, Ignasi Biosca. En la categoría de internacional, la compañía galardonada ha sido Boehringer Inhelheim. Su director general en España, Timmo Andersen, ha recogido el premio.

La tecnología sanitaria también ha ocupado su lugar en estos premios y en la categoría de “Empresa de tecnología Sanitaria”, Oximesa se ha llevado el galardón. José Ramón Calvo, director de la División Médica de la compañía, ha sido el encargado de recoger el premio.

Por último, se ha premiado la “Iniciativa ConSalud del año”, que ha recaído en Gut Microbiota for Health. Fernando Azpiroz, presidente de la Sección Gut Microbiota & health de ESNM, ha sido el encargado de recoger el galardón.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído