Igea pregunta al Gobierno sobre el reparto de la dotación autonómica para enfermedades raras y ELA

El diputado de Cs pide una respuesta por escrito sobre la ejecución presupuestaria de la partida destinada a Comunidades Autónomas para Estrategias frente a enfermedades raras, enfermedades neurodegenerativas (incluida ELA) y vigilancia de la salud.

Igea pregunta al Gobierno sobre el reparto de la dotación autonómica para enfermedades raras y ELA
Igea pregunta al Gobierno sobre el reparto de la dotación autonómica para enfermedades raras y ELA
CS
24 julio 2018 | 14:41 h
Archivado en:

El diputado de la formación naranja y portavoz de Sanidad en el Congreso, Francisco Igea, ha presentado este martes una pregunta al Gobierno en la que solicita respuesta por escrito sobre la ejecución presupuestaria de la partida destinada a Comunidades Autónomas para Estrategias frente a enfermedades raras, enfermedades neurodegenerativas (incluida ELA) y vigilancia de la salud.

Según expone Igea en el texto, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se recoge una partida presupuetaria destinada a las CC.AA. para Estrategias frente a estas enfermedades

En la exposición de motivos, Igea señala que en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018 “recogen una partida presupuestaria en el programa 313B de Salud Pública, sanidad exterior y calidad, destinada a las Comunidades Autónomas para Estrategias frente a enfermedades raras, enfermedades neurodegenerativas (incluida ELA) y vigilancia de la salud, con una dotación de 2.818.070 euros”.

Ante este hecho, pide explicaciones al Ejecutivo sobre cómo prevé repartir dicha dotación y qué criterios va a utilizar a la hora de hacer el reparto. Asimismo, solicita una respuesta sobre la situación actual en relación a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno en esta materia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído