Igea: “Tenemos profesionales desanimados por las libres designaciones y arbitrariedad”

Así lo ha señalado el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea, en una entrevista en esRadio Castilla y León.

El diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, durante una sesión en el Congreso.
El diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, durante una sesión en el Congreso.
CS
16 marzo 2018 | 11:30 h

El diputado, que entre otros temas, abordó la actual polémica en relación a la prisión permanente, también tuvo palabras para la sanidad española y sus profesionales.

En este sentido, Igea señaló que el sistema sanitario es sostenible y “un pilar irrenunciable”. Además, recordó la situación actual que están viviendo los profesionales sanitarios: “Están desanimados por las libres designaciones y arbitrariedad”.

 Francisco Igea: “Es intolerable que la lengua sea un requisito y no un mérito”

La exigencia del catalán a los sanitarios de Baleares fue otro de los temas abordados durante la entrevista de esRadio Castilla y León. El diputado de la formación naranja insistió en que “es intolerable que la lengua sea un requisito y no un mérito”.

En esta línea, esta misma semana el Grupo Parlamentario Ciudadanos solicitaba en el Congreso una respuesta por parte del Ministerio de Sanidad a esta exigencia que, según Igea, está derivando en que “decenas de profesionales sanitarios, de diferentes categorías, y con una experiencia y conocimientos de alto nivel, estén ya abandonando las Islas Baleares por este requisito lingüístico".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído