India prohíbe exportar un medicamento contra la malaria

Expertos están estudiando la eficacia de la hidroxicloroquina para ayudar a tratar a pacientes infectados con Covid-19

Medicamentos (Foto. Freepik)
Medicamentos (Foto. Freepik)
CS
25 marzo 2020 | 14:35 h

El gobierno indio ha decidio suspender la exportación de hidroxicloroquina, un fármaco contra la malaria que podría ayudar a tratar a pacientes infectados con Covid-19.

La hidroxicloroquina se encuentra entre los fármacos  que se están probando, como un tratamiento potencial para los pacientes con coronavirus. No obstante, ha demostrado toxicidad en ciertos pacientes", indicó Dinesh Dua, presidente del Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Farmacéuticos de la India. "Hay que tener precaución porque no hay evidencias que demuestren que funciona".

India ha restringido, además, este mes la exportación de unas 26 sustancias farmacéuticas

Por su parte, la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP), tiene incluido este medicamento en la lista de aquellos que más escasean.

India, el mayor proveedor mundial de medicamentos genéricos, restringió, además, este mes la exportación de unas 26 sustancias farmacéuticos y los fármacos que los contienen, entre los que se encuentra el paracetamol.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído