Menú
Se seguirán pautas del Ministerio de Exteriores

India prohíbe exportar un medicamento contra la malaria

Expertos están estudiando la eficacia de la hidroxicloroquina para ayudar a tratar a pacientes infectados con Covid-19

Medicamentos genéricos
Medicamentos genéricos

time 1 min

25.03.2020 - 14:35

El gobierno indio ha decidio suspender la exportación de hidroxicloroquina, un fármaco contra la malaria que podría ayudar a tratar a pacientes infectados con Covid-19.

La hidroxicloroquina se encuentra entre los fármacos  que se están probando, como un tratamiento potencial para los pacientes con coronavirus. No obstante, ha demostrado toxicidad en ciertos pacientes", indicó Dinesh Dua, presidente del Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Farmacéuticos de la India. "Hay que tener precaución porque no hay evidencias que demuestren que funciona".

India ha restringido, además, este mes la exportación de unas 26 sustancias farmacéuticas

Por su parte, la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP), tiene incluido este medicamento en la lista de aquellos que más escasean.

India, el mayor proveedor mundial de medicamentos genéricos, restringió, además, este mes la exportación de unas 26 sustancias farmacéuticos y los fármacos que los contienen, entre los que se encuentra el paracetamol.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto