Informe Implantes: EE.UU. anuncia medidas para "modernizar los procesos de revisión"

La FDA también ha reaccionado ante el informe 'The Implant Files', en estos momentos está estudiando acciones que garantice la verificación de las prótesis y otros dispositivos médicos similares

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)
La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés)
CS
26 noviembre 2018 | 11:37 h

El escándalo mundial destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en la que han participado medios como La Sexta y El Confidencial sobre los fallos encontrados en varios implantes y dispositivos médicos ha provocado las primeras reacciones gubernamentales. Primero fue Francia, ahora Estados Unidos (EE.UU).

La FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., ha asegurado que está "a punto de anunciar acciones destinadas a modernizar el proceso de revisión de dispositivos médicos".

La FDA tomará medidas porque quiere ser "la primera agencia mundial en identificar y actuar sobre la seguridad relacionada con estos dispositivos"

Según La Sexta, las medidas, que dará a conocer la próxima semana, buscan "garantizar que la FDA sea la primera agencia mundial en identificar y actuar sobre la seguridad relacionada con estos dispositivos".

NO TODOS QUIEREN HABLAR

En el reportaje emitido en la cadena de Atresmedia, también se han hecho eco de otras reacciones internacionales. Una reportera ha perseguido al ministro de Seguridad Alimentaria y Farmacológica de Corea para requerirle si recibió "las preguntas por escrito sobre el acceso público a los implantes médicos". Esquiva la pregunta y huye.

Asimismo, un médico que supuestamente recibió financiación ilegal para participar en una conferencia académica sobre el sector. "No sabía que era ilegal. Comprobaré si realmente hice algo ilegal", afirmó.

Todo parece indicar que en las próximas horas continuará la oleada de reacciones ante lo que supone un azote para la industria de los implantes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído