Menú
Tras la constitución de los gobiernos autonómicos

Interior retoma las conversaciones para la trasferencia de la sanidad penitenciaria a las CC.AA.

A los primeros encuentros celebrados esta semana con la Comunidad Valenciana y Cantabria, le seguirán reuniones con Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Canarias.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (Foto: La Moncloa)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (Foto: La Moncloa)

time 1 min

19.09.2019 - 13:30

Tras la constitución de todos los gobiernos autonómicos salidos de las elecciones del pasado mes de mayo, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha reanudado sus encuentros con los responsables de Sanidad de las comunidades autónomas para avanzar en la transferencia de la sanidad penitenciaria.

El objetivo es dar cumplimiento a la Ley 16/2003 de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud que dispone que “los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias serán transferidos a las comunidades autónomas para su plena integración en los correspondientes servicios autonómicos de salud”.

El objetivo es que se cumpla la Ley 16/2003 de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud que determinó la transferencia de los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias a las comunidades autónomas  

A tal efecto, desde julio de 2018 se han mantenido contactos y reuniones con las comunidades autónomas de Navarra, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia. Tras la constitución de los nuevos ejecutivos autonómicos, ayer se retomaron los encuentros con la Comunidad Valenciana y Cantabria, con la que se ha mantenido una reunión esta mañana mediante videoconferencia.

Hasta la fecha solo Cataluña y País Vasco tienen las competencias transferidas, penitenciarias en el primer caso y solo sanitarias en el segundo.  Es voluntad de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias trabajar para que el resto de administraciones autonómicas integren la sanidad penitenciaria en sus sistemas de Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto