Interior se plantea dar carpetazo al experimento con presos violentos

Instituciones Penitenciarias estudia en estos momentos si suspenderlo de forma definitiva.

Sede del Ministerio del Interior situada en el Paseo de la Castellana en Madrid. / Foto: Flickr Ministerio de Interior
Sede del Ministerio del Interior situada en el Paseo de la Castellana en Madrid. / Foto: Flickr Ministerio de Interior
CS
13 mayo 2019 | 17:45 h
Archivado en:

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, aseguró este viernes que, tras el informe del Defensor del Pueblo, esta semana estudiará la semana próxima si suspende definitivamente el experimento de estimulación cerebrala presos con electrodos para estudiar su incidencia en la violencia. 

Fernández Marugán, remitió el pasado jueves al Ministerio del Interior un informe en el que avala la decisión de Instituciones Penitenciarias de suspenderlo según han informado EL PAÍS  fuentes de la institución.

Así, tal y como publicó ese mismo diario, desde 2016, este estudio se estuvo llevando a cabo con 41 presos violentos, 15 de ellos homicidas, para estudiar su agresividad. Ahora, el Defensor ha decidido iniciar la investigación de oficio, al no haber recibido hasta ahora ninguna denuncia.

"Vamos estudiar el informe que ha emitido el Defensor del Pueblo y con la documentación que nosotros tenemos y la información que hemos recibido tomar una decisión definitiva"

"Ahora lo que vamos a hacer es estudiar el informe que ha emitido el Defensor del Pueblo y con la documentación que nosotros tenemos y la información que hemos recibido tomar una decisión definitiva", explicó Ángel Luis Ortiz, en unas declaraciones recogidas por la Agencia EFE y publicadas en Heraldo.

Además, Ortiz añadió que era partidiario de esa suspensión cautelar pero que ahora "ya con seguridad" esta semana tomarán una decisión definitiva acerca de si es posible continuar o no con este estudio.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído