Jesús M. Fernández: “Los profesionales de la información y la política sanitaria nos necesitamos"

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso considera necesaria una buena sintonía entre ambos sectres “para informar a la gente de la enorme labor política que se hace en el Congreso y en otras instituciones”.

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.

Este martes se han celebrado los ‘Premios ConSalud 2018’, cita organizada por el Grupo Mediforum que ha reconocido la labor de profesionales, políticos y organizaciones sanitarias en el último año. Entre los invitados, se encontraba el diputado Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a ConSalud.es, Fernández ha defendido cómo la política y la información se necesitan para llegar a la ciudadanía: “Creo que nos necesitamos, los profesionales de la información y los profesionales de la política sanitaria, para poder informar a la gente de la enorme labor política que se hace en el Congreso de los Diputados y en otras instituciones”.

Fernández ha felicitado el quinto aniversario de ConSalud.es "por hacer de la política sanitaria una noticia, de llevarla a los profesionales, hacerla entretenida y sin perder nunca el rigor en el tratamiento de la información"

De la misma manera, este diputado socialista ha felicitado al medio por el quinto aniversario de su nacimiento: “Enhorabuena a los fantásticos profesionales que trabajáis en él por hacer de la política sanitaria una noticia, de llevarla a los profesionales, que son centenares de miles en España, de hacerla entretenida y sin perder nunca el rigor en el tratamiento de la información”.

La representación del PSOE en los ‘Premios ConSalud 2018’ se ha completado con la presencia de Patxi López, presidente de laComisión de Sanidad en el Congreso. Tras recoger el galardón al ‘Político del año más sensibilizado con la Sanidad’, López ha agradecido lo que considera que es “un premio colectivo” que reconoce “a todos los que desde la vida política, y desde esa cámara que representa la soberanía popular, nos esforzamos porque nuestro sistema de salud sea cada día mejor”.

Finalmente, ambos dirigentes socialistas han valorado de manera positiva la iniciativa anunciada recientemente por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y que ejecutará en las próximas semanas la ministra de Sanidad, Carmen Montón, de recuperar la universalidad de la asistencia sanitaria. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído