Cumbre del G7

Johnson y Biden donarán millones de vacunas a los países que las necesiten

Los presidentes de Estados Unidos y Reino Unido han anunciado las donaciones en el encuentro previo a la cumbre del G7 celebrado en Cronualles.

Vacunas contra la Covid 19
Vacunas contra la Covid 19

time 1 min

11.06.2021 - 09:00

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro, Boris Johnson, han anunciado este jueves donaciones de millones de vacunas contra el coronavirus durante su encuentro previo a la cumbre del G7 que se celebra en Cornualles.

Johnson ha declarado que su país empezará a donar al menos 100 millones de dosis del fármaco contra la COVID-19 a los países que las necesiten dentro de unas semanas.

"Como resultado del éxito del programa de vacunas de Reino Unido, ahora estamos en condiciones de compartir algunas de nuestras dosis excedentes con quienes las necesitan", ha dicho según recoge BBC.

Asimismo, ha mencionado que espera que el grupo de los integrantes del G7 acuerden donar colectivamente mil millones de dosis de vacunas hasta 2022.

El estímulo del programa de vacunación contra la COVID-19 y el cambio climático ocupan un lugar destacado en la agenda de la cumbre

Por su parte, Biden ha prometido donar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a países de todo el mundo de ingresos bajos a través del mecanismo COVAX, un anuncio que ya fue adelantado por medios.

"Estados Unidos conoce de primera mano la tragedia de esta pandemia. Hemos tenido más muertos en Estados Unidos que en cualquier parte del mundo, casi 600.000 de nuestros compatriotas (...) conocemos la tragedia y también conocemos el camino hacia la recuperación"", ha dicho el mandatario norteamericano según recoge un comunicado de la Casa Blanca.

Biden se encuentra en su primera visita en el extranjero desde que llegó a la Casa Blanca. La cumbre del G7 supone, además, la primera vez que estos líderes mundiales se reúnen en persona desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

El estímulo del programa de vacunación contra la COVID-19 y el cambio climático ocupan un lugar destacado en la agenda de la cumbre que se celebra hasta el domingo

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto