Kyriakides asegura a las CC.AA. que las vacunas Covid-19 serán “seguras y eficaces”

La comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, ha participado por vía telemática en el Consejo Interterritorial. La chipriota ha instado a continuar con la cooperación entre administraciones para desplegar la vacuna.

Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE (Foto: @SKyriakidesEU)
Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE (Foto: @SKyriakidesEU)

El pleno del Consejo Interterritorial del SNS celebrado este miércoles ha contado con la presencia, por vía telemática, de la comisaria de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, la política chipriota ha trasladado un reconocimiento expreso al esfuerzo realizado por la ciudadanía española en estos meses de pandemia y, especialmente, el trabajo realizado “en la primera línea de combate” por los profesionales sanitarios.

Durante su intervención, Kyriakides ha puesto igualmente en valor la cooperación y el trabajo conjunto de las administraciones central, autonómica y local en España y ha instado a continuar en esta línea para el despliegue de las vacunas en los territorios.

La comisaria europea recuerda que todos los estados miembros dispondrán de las vacunas al mismo tiempo; por ello, insta a estar preparados y dispuestos

Según ha recordado la comisaría europea, todos los estados miembros dispondrán de las vacunas al mismo tiempo. Además, añadido que la distribución se hará en base a la población de cada país y que es muy importante estar preparados y dispuestos para poder llevar a cabo ese despliegue y administrar las vacunas a la población.

Para concluir, Stella Kyriakides ha querido enviar un mensaje a la población española: “las vacunas que obtengan la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) contarán con todas las garantías de seguridad y eficacia”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído