“La candidatura de Barcelona a la EMA es el ejemplo de que podemos crecer juntos”

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha participado esta mañana en Los desayunos de TVE, donde ha señalado que la candidatura de Barcelona a la EMA “no está perdida”.

Dolors Montserrat asegura que la candidatura de Barcelona a la EMA no está perdida.
Dolors Montserrat asegura que la candidatura de Barcelona a la EMA no está perdida.
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
21 septiembre 2017 | 11:39 h

El conflicto catalán ha sido el gran protagonista de la visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a Los desayunos de TVE. Preguntada por la candidatura de Barcelona a la EMA, Montserrat se ha mostrado positiva, pese a la relación actual entre el Ejecutivo central y el Gobierno catalán.

Su optimismo ha llevado, incluso, a poner como ejemplo de “oportunidad para seguir creciendo juntos” la actual candidatura de Barcelona a la EMA, donde los gobiernos de Rajoy y de Puigdemont se han mostrado unidos hasta el momento.

 “Como el  1 de Octubre no va a haber referéndum, vamos a continuar trabajando porque Barcelona sea sede de la EMA

En sus declaraciones, Montserrat también ha mostrado su intención de continuar trabajando en la candidatura española a albergar la Agencia Europea del Medicamento. “Como el  1 de Octubre no va a haber referéndum, vamos a continuar trabajando porque Barcelona sea sede de la EMA. Se trata de una gran oportunidad para España, que conlleva empresas nuevas, una transformación tecnológica y de innovación, y la posibilidad de que nuestro país siga siendo líder en Biomedicina”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído