La despedida de Rajoy vaticina el adiós de Montserrat

El todavía presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de comparecer en el Congreso en el que ha aprovechado para despedirse y dar las gracias a su partido. A la espera de la votación en el Congreso, la salida de Montserrat es prácticamente una realidad

La despedida de Mariano Rajoy en el Congreso vaticina el adiós de Dolors Montserrat al frente del Ministerio de Sanidad.
La despedida de Mariano Rajoy en el Congreso vaticina el adiós de Dolors Montserrat al frente del Ministerio de Sanidad.
CS
1 junio 2018 | 10:38 h

Todo indica que el Partido Popular vive sus últimas horas al mando del país. El reciente discurso de Mariano Rajoy, con su mensaje de despedida, aleja totalmente la posibilidad de dimisión. Rajoy ha declarado que "ha sido un honor haber sido presidente y dejar una España mejor de la que me encontré".

Con estas palabras el todavía presidente del Gobierno finaliza siete años al frente del Ejecutivo central. Junto a él, se acaba también el liderazgo de su equipo, entre los que se encuentra la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

A la espera de la votación de la moción de censura en el Congreso, que tendrá lugar aproximadamente sobre las 11:00 horas, comienza una nueva etapa, con Pedro Sánchez al frente. El apoyo final de PNV al líder socialista y la decisión de no dimitir de Mariano Rajoy, va a dar lugar a la primera elección de un presidente en el Congreso a través del mecanismo de moción de censura en estos últimos 40 años.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído