La diputada de Unidas Podemos, Isa Serra, procesada por desórdenes, atentado y daños

La portavoz de Podemos de la Comunidad de Madrid, conocida por sus críticas a las donaciones de Amancio Ortega, habría participado en los incidentes ocurridos durante un desahucio en el barrio Lavapiés.

La diputada de Unidas Podemos, Isabel Serra (Foto. @IsaSerras)
La diputada de Unidas Podemos, Isabel Serra (Foto. @IsaSerras)
CS
19 noviembre 2019 | 09:30 h

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha sido procesada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, atentados y daños durante un desahucio ocurrido en el barrio madrileño de Lavapiés en 2014.

La dirigente de Podemos, conocida por sus recientes y continuas críticas hacia las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública, habría estado presente en la mañana del 31n de enero de 2014, en un procedimiento de ejecución forzosa. Según señala el TSJ de Madrid, “ese día, Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma de Stop Desahucios en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con la intención de contener a quienes impedían el desalojo”.

Isa Serra fue identificada como una de las personas que insultaba y llevaba la voz cantante de modo agresivo

Una vez acabada la diligencia policial, explica el Tribunal, “personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales”. Como resultado, varios agentes fueron heridos y varias furgonetas dañadas.

Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue, tal y como indican desde el TSJ, identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído