La Fiscalía pide archivar la causa contra la exministra Carmen Montón

La Fiscalía no ve indicios de delito en la obtención del título, cuyas irregularidades acabaron con la dimisión de Montón.

Carmen Montón, exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Carmen Montón, exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
CS
22 noviembre 2018 | 16:21 h

La Fiscalía Provincial de Madrid ha informado en contra de abrir una investigación contra la exministra de Sanidad Carmen Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid tras una denuncia anónima.

Según ha informado Efe, el Ministerio Público ha presentado un escrito -no vinculante- ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, en el que no ve indicios de delito en la obtención del máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la exministra en 2010-2011 y cuyas presuntas irregularidades motivaron su dimisión.

El Ministerio Público ha presentado un escrito no vinculante en el que no ve indicios de delito en la obtención del máster

La juez abrió esta investigación a raíz de una denuncia presentada contra Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación. En este sentido, Rodríguez Medel inició las correspondientes diligencias previas y también solicitó documentación a la URJC sobre los estudios de posgrado que cursó la que fuera titular de Sanidad.

La exministra de Sanidad presentó su dimisión el pasado 11 de septiembre, tan sólo un día después de darse a conocer el supuesto trato de favor que recibió al cursar el mencionado máster mientras era diputada en el Congreso por el PSOE y portavoz de Igualdad. A pesar de negar que hubiese cometido irregularidad alguna, Montón dejó el Ministerio de Sanidad tras conocerse que copió en buena parte de su trabajo fin de máster.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído