La ley de eutanasia, a las puertas del Congreso, con el favor de Sánchez

La ley de eutanasia, a las puertas del Congreso, con el favor de Sánchez
La ley de eutanasia, a las puertas del Congreso, con el favor de Sánchez
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
25 junio 2018 | 12:30 h

El pleno del Congreso debate este martes la ley de eutanasia del PSOE. Una proposición que cuenta con el máximo respaldo de Pedro Sánchez, que quiere dicha norma para esta legislatura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo tiene claro. Quiere una ley de eutanasia para esta legislatura. Con estas palabras apoyaba la Proposición de Ley presentada a primeros de mayo por el PSOE, y que este martes se debatirá en el Congreso.

Así lo anunciaba la semana pasada la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra. El objetivo del texto es la regulación y despenalización de la eutanasia en nuestro país, para que se convierta en una prestación incluida en la cartera de servicios del SNS.

El objetivo del texto es la regulación y despenalización de la eutanasia en nuestro país, para que se convierta en una prestación incluida en la cartera de servicios 

Tal y como ha señalado Lastra, este debate servirá para considerar si se admite a trámite o no, y para comprobar las primeras posiciones de las distintas formaciones políticas sobre este asunto. No obstante, desde el Grupo del PSOE esperan que esta ley sea aprobada por la mayor parte de la Cámara, “precisamente por el consenso que genera y porque hay que dar respuestas a tantas personas que quieren ejercer ese derecho individual y que están esperando una respuesta de los poderes públicos”.

Si se admite a trámite esta proposición de ley, coincidirá en el tiempo con la remitida por el Parlamento de Cataluña aprobada el pasado mes de mayo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído