Menú
para una estrategia nacional

La Medicina genómica vuelve al Senado este martes

La puesta en marcha de un Plan Estratégico Nacional de genómica vuelve a la Cámara Alta. Este martes, 17 de abril, nuevos expertos abordarán el futuro de la aplicación de la Medicina Genómica en el SNS.

La Medicina genómica vuelve al Senado este martes
La Medicina genómica vuelve al Senado este martes

time 1 min

17.04.2018 - 00:00

Continúan esta semana en el Senado las ponencias sobre genómica, cuyo objetivo es sentar las bases en la articulación de un futuro plan estratégico. Tras días de parón, están previstas cuatro comparecencias. La primera de ellas estará a cargo de Carlos María del Pilar Romeo Casanoba, vocal del Comité de Bioética de España y director de la Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la Universidad del País Vasco.

Tras su exposición, tendrá la palabra el jefe del Servicio de Oncología del Clínico San Carlos, Eduardo Díaz-Rubio, a quien seguirá el profesor de Investigación Biomédica y coordinador del Área de Cronicidad, Salud Digital y Sistemas del Instituto de Salud Carlos III, Fernando Martín Sánchez.

El objetivo de la ponencia de estudio sobre genómica en el Senado es elaborar una Estrategia en Medicina Genómica y de Precisión para el SNS

La última comparecencia estará a cargo del responsable de IBM Watson Health, Juan Carlos Sánchez Rosado.

PONENCIA DE ESTUDIO

En marzo de 2017 el pleno del Senado aprobaba por asentimiento una moción consecuencia de interpelación del Grupo Parlamentario Socialista PSOE para la creación, en el seno de la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, de una ponencia de estudio sobre la genómica con el fin de elaborar una Estrategia en Medicina Genómica y de Precisión para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El PSOE instaba entonces a introducir los avances que se produzcan en la genómica al debate político para "provocar beneficios en la salud en la mayor cantidad de personas".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto