La nueva ministra, alejada del perfil sanitario

Mariano Rajoy ha preferido elegir un perfil más político que sanitario para la nueva titular de Sanidad. Dolors Montserrat es diputada del PP por Barcelona, Licenciada en Derecho y Vicesecretaria de Organización del Partido Popular en Cataluña.

Paco Cordero - Redactor
3 noviembre 2016 | 18:30 h
La nueva ministra, alejada del perfil sanitario
La nueva ministra, alejada del perfil sanitario
La cartera de Sanidad, Servicios e Igualdad ya tiene nuevo titular. Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reuniera con el rey Felipe VI para anunciarle la composición del nuevo Consejo de Ministros, desde la Moncloa han informado que quien tome en adelante las decisiones en materia sanitaria será Dolors Montserrat Montserrat.

Montserrat, nacida el 18 de septiembre de 1973 en Sant Sadurní d'Anoia, es Licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba CEU y ha ejercido como Abogada Ejerciente desde 1997 a 2011 y como Abogada de Oficio entre 1997 y 2004.

Ha sido concejal y portavoz popular en el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia y diputada del PP por Barcelona desde 2008
Además, se ha formado en el ámbito judicial durante toda su trayectoria a través de varios posgrados y máster relacionados, por ejemplo, con derecho urbanístico e inmobiliario o mediación familiar y negociación familiar, programas impartidos por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona.

En cuanto a cargos orgánicos dentro del Partido Popular, Dolors Montserrat ha sido concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia entre 2003 y 2015. Además, había sido diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados tras las elecciones de 2008 y de 2011. Precisamente en esa X Legislatura ocupaba la vicepresidencia tercera en el Congreso de los Diputados.

En la actualidad, Dolors Montserrat sigue siendo diputada del PP por la provincia de Barcelona y ocupaba la Vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Cataluña.

De esta manera, Mariano Rajoy ha preferido elegir un perfil más político para afrontar la multitud de frentes en materia sanitaria que le espera en su Ministerio.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído