Menú
REAL DECRETO

La oposición da el visto bueno a la universalidad de Montón

Ciudadanos y Podemos han tildado de positiva la medida adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez. El partido de Pablo Iglesias la reivindicaba desde hace meses.

Con el nuevo decreto de universalidad los inmigrantes tendrán acceso a la sanidad
Con el nuevo decreto de universalidad los inmigrantes tendrán acceso a la sanidad

time 1 min

31.07.2018 - 00:00

El nuevo Real Decreto sobre la universalidad de la sanidad se ha encontrado con una valoración positiva por parte de algunos de los principales partidos de la oposición como Ciudadanos y Podemos. Ambos han coincidido estos días en calificar de "positivo" el real decreto del Gobierno que establece la cobertura sanitaria para todas las personas: españoles, residentes e inmigrantes en situación administrativa irregular.

Aun así, desde el partido de Albert Rivera han matizado que el efecto práctico del nuevo RD no supondrá ningún cambio en el actual sistema sanitario, ya que las 17 comunidades autónomas ya atienden a los inmigrantes en sus servicios sanitarios.

Ambos grupos partidos han coincidido estos días en calificar de "positivo" el real decreto del Gobierno sobre universalidad de la sanidad

Por su parte, desde Unidos Podemos han aplaudido la ejecución de la ley. Con la llegada de Montón al Ministerio ya manifestaron en junio la necesidad de “un cambio en el modelo investigador sanitario” así como nuevas políticas farmacéuticas “que tengan por objetivo la mejora de la ciudadanía, y no los intereses de los grandes grupos económicos”.

Esta formación trasladó a Carmen Montón que “nos encontrará colaborando en un camino desprivatizador y universalizador del derecho a la salud, con una apuesta sostenible y suficiente por unos servicios sociosanitarios públicos, universales y de calidad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto