La Reina Letizia habla de la realidad del “hambre oculta”, el sobrepeso y la obesidad

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación”, la Reina Letizia se ha referido con datos a las distintas patologías.

La Reina Letizia durante la Celebración del Día Mundial de la Alimentación
La Reina Letizia durante la Celebración del Día Mundial de la Alimentación
CS
16 octubre 2018 | 12:32 h
Archivado en:

Durante su discurso en la Ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación, la Reina ha señalado que “la alimentación es un desafío de salud global según todos los indicadores que manejan las agencias de Naciones Unidas involucradas”.

En esta línea, ha recordado las cifras de la última memoria: “821 millones de hambrientos y 2.600 millones de personas con sobrepeso y obesidad. Y, en medio de estos números abrumadores, otra realidad: existe un ‘hambre oculta’, una carencia de micronutrientes que supone, a la larga, la perpetuación de la enfermedad nutricional”.

“La alimentación es un desafío de salud global según todos los indicadores que manejan las agencias de Naciones Unidas involucradas”

En lo que se refiere a la ayuda humanitaria alimenticia, y con el objetivo de Hambre Cero, “se hacen muchos esfuerzos que, desde luego, salvan vidas. Pero se deben hacer aún más para que esa ayuda, que mitiga momentáneamente el hambre y, repito, salva vidas, sea de verdad eficaz. Esta ayuda humanitaria debe tener en cuenta que nutrir es algo más que alimentar y que las calorías no deberían estar vacías de nutrientes”, ha subrayado.

Por último, la Reina también se ha referido a la salud. “Las predicciones de Naciones Unidas sobre el estado de nuestra salud son preocupantes. Cada acción, cuenta. Cada intervención, es importante. Cada profesor que enseña a sus alumnos a respetar el entorno. Cada madre que hace el esfuerzo de conseguir alimentos nutritivos y frescos para su familia. Tenemos la oportunidad de mejorar la vida de millones de personas”, ha concluido. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído