La ruta imparable de Carcedo durante su etapa en funciones

La ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, no ha dejado de participar en actos del Ministerio y del PSOE desde la celebración de las elecciones generales el pasado 28 de abril.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, preside el pleno del Consejo Interterritorial (Foto: ConSalud.es)
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, preside el pleno del Consejo Interterritorial (Foto: ConSalud.es)

Casi dos meses han pasado desde la celebración de elecciones generales en España, el 28 de abril, momento en el cual el Gobierno comenzó a estar en funciones. Desde el presidente, Pedro Sánchez, hasta la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. A pesar de ello, la titular sanitaria no ha paralizado sus respectivas agendas, desde la ministerial hasta la de partido.

Representando al Ministerio de Sanidad, Carcedo ha participado en más de 20 actos. El próximo será este jueves, cuando asistirá en Ceuta a la toma de posesión de Juan Vivas como presidente de la ciudad autónoma. Mientras, en las últimas semanas, también ha presentado la campaña de Sanidad frente a las infecciones de transmisión sexual o los nuevos datos de donaciones pediátricas con motivo del Día Nacional del Donante.

En estos meses, Carcedo ha tenido dos citas internacionales: la cumbre de la OCDE y la reunión con los ministros sanitarios de la UE en el EPSCO

Otras acciones destacadas han sido la participación en actos con asociaciones y organismos como la Asociación de Economía de la Salud, los Premios UNICEF, la Asamblea Anual del CERMI, el Congreso de la Asociación Española de Pediatría, la presentación de la iniciativa del Consejo General de Enfermería, o un encuentro con la Sociedad Española de Contracepción.

Desde el punto más institucional, la ministra de Sanidad en funciones asistió al acto de asignación de plazas MIR, un día después de las generales; a la convocatoria de un pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (8 de mayo); y a la sesión constitutiva del Congreso (21 de mayo), tras ser elegida diputada por Asturias.

Además, Carcedo también ha asistido en este tipo a dos actos internacionales como responsable de Sanidad. Por una parte, acudió en mayo a la cumbre de la OCDE en París y la pasada semana estuvo presente en la reunión de los ministros sanitarios en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea.

AGENDA CON EL PSOE

Además de sus actos como ministra, Luisa Carcedo también ha participado de forma bastante activa en compromisos del PSOE. Con motivo de las campañas electorales, la política asturiana ha visitado varias comunidades autónomas para participar en distintos mítines. También asistió a la manifestación del 1 de mayo en Mieres (Asturias) y acudió al funeral de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído