La URJC confirma que hubo “cambios en las notas” del máster de Montón

Horas después de que eldiario.es publicara que se había manipulado a posteriori una de las notas del máster que cursó Carmen Montón, la Universidad Rey Juan Carlos admite que hubo “cambios en las notas”.

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
CS
11 septiembre 2018 | 11:10 h

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha admitido este martes que hubo “cambios en las notas” del máster en Estudios Interdisciplinares de Género que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón. La universidad lo confirma unas horas después de que eldiario.es haya publicado que al menos una de las notas de dicho posgrado fue manipulada meses después de haber acabado el curso.

La URJC inició una investigación con respecto a este máster en el pasado mes de junio. Ahora, a través de un comunicado en su página web, explican que “se están analizando escrupulosamente tanto el caso de la ministra Carmen Montón como los demás casos de ese curso”.

Desde la universidad apuntan que tomarán "las medidas oportunas" y depurarán "responsabilidades" en cuanto tengan los resultados de la investigación de la inspección de servicios

Con respecto al de Montón, aclaran que “se está revisando su expediente asignatura por asignatura para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección, según va avanzando la investigación”. Recalcan en este sentido que “la inspección de servicios está investigando este máster con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades”.

Al mismo tiempo, la URJC recuerda que el Instituto de Derecho Público (IDP), organismo al que pertenecía el máster, está cerrado y “bajo investigación judicial”. Asimismo, han apuntado que se ha realizado una auditoría académica y “en las próximas semanas arrancará una auditoría de sus cuentas que ya denunció ante la Fiscalía por presunta malversación”.

LA MINISTRA ELUDE SU RESPONSABILIDAD

Tras la información de eldiario.es, la ministra de Sanidad declaró en la Cadena Ser que “lo que se haga con las actas escapa de mi responsabilidad”. Manifestaba que tenía “la conciencia tranquila” de haber hecho “lo que tenía que hacer” y en que su momento “nadie me advierte de nada”. En este sentido, ha defendido que al final del curso 2010/2011 entregó el Trabajo Fin de Máster (TFM): “Lo entrego porque pienso que lo puedo entregar. Entendí que al entregar el trabajo tenía todo aprobado”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído