Llarena da un plazo a Comín antes de ser suspendido de sus funciones

El juez Llarena ha suspendido cautelarmente a seis de los diputados catalanes que se encuentran encarcelados o con una orden de detención por un delito de rebelión.

Llarena da un plazo a Comín antes de ser suspendido de sus funciones
Llarena da un plazo a Comín antes de ser suspendido de sus funciones
CS
10 julio 2018 | 14:36 h
Archivado en:

El magistrado del Tribunal Supremo ha adoptado esta decisión después de que la sala de Apelación del alto tribunal haya confirmado el procesamiento por este delito. De esta manera, Llarena da por concluida la fase de instrucción.

Concretamente, los afectados son el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; los encarcelados Raül Romeva, Jordi Rull, Oriol Junqueras, Josep Turull y Jordi Sánchez. En el caso de Toni Comín, que se encuentra huido en la capital belga, se le ha concedido un plazo antes de ser suspendido, al aceptar el juez su pretensión de recurrir en reforma el auto de procesamiento.

Esta suspensión no se aplica al exconsejero Toni Comin al aceptar el juez su pretensión de recurrir en reforma el auto de procesamiento

Aunque esta medida no supone la pérdida del escaño, sí les impedirá votar. 

La resolución de Llarena responde la aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), que prevé la suspensión automática para ejercer cargo público de los procesados por rebelión sobre los que se haya decretado la prisión provisional

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído