Los afectados de iDental piden la dimisión “inmediata” de Carcedo

Las clínicas cerraron repentinamente, dejando a sus pacientes con los tratamientos sin finalizar pese a haberlos pagado.

Afectados de iDental protestando ante las puertas del Ministerio de Sanidad
Afectados de iDental protestando ante las puertas del Ministerio de Sanidad

Miles de afectados por la macroestafa de las clínicas iDental de toda España han exigido la dimisión "inmediata" de la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ante la "falta de vigilancia, dejadez de funciones e incompetencia de la ministra" a la que piden "responsabilidades públicas".

En un comunicado firmado por las plataformas de afectados de toda España han denunciado que "la administración y sanidad se desligan no solo de sus responsabilidades, sino de sus funciones, dejando en manos de la justicia este gran problema cuando no es competencia ni función de ésta dar soluciones sanitarias, sino juzgar los hechos ocurridos".

"Sanidad no solo no ejerce sus funciones, sino que también impide que los ayuntamientos den una solución"

"Sanidad no solo no ejerce sus funciones, sino que también impide que los ayuntamientos den una solución, al pedir judicialmente la paralización de una clínica dental social en Barcelona, para prevenir otro mal mayor", han apostillado los afectados. "El Gobierno es incapaz de legislar y de cumplir sus funciones de protección de la salud de todos los ciudadanos", han espetado.

En el escrito también han cargado contra los inspectores ya que "según ellos, todo estaba bien", permitiendo que las clínicas pasaran los controles pertinentes. "Si han ocurrido problemas en tantas ocasiones, ¿quién nos aseguran que no volverá a ocurrir?", se preguntan los afectados, criticando que "no reconocen su responsabilidad de vigilancia y control".

"NO EXISTE NINGUNA SEGURIDAD ESTATAL"

"El caso iDental es solo la punta del iceberg de un problema de salud nacional, no solo bucodental", han asegurado los afectados, al tiempo que han insistido en que "no existe ninguna seguridad estatal de protección de la Salud Pública en todos los niveles".

Los afectados también han recriminado al Colegio de Odontólogos ya que "confunden el término denuncia con difundir". "Una denuncia se pone en los juzgados, no en los medios de comunicación, encargados de difundir noticias. Con lo cual no han denunciado ni a iDental, ni a muchas otras clínicas que han cerrado", han apostillado. 

"Es una catástrofe sin precedentes a nivel de salud pública en todo el estado, una incompetencia total a nivel de gobierno y administraciones públicos, una injusticia absoluta y social nunca antes vista. Han quemado la constitución y la han tirado a la basura. Ni salud, ni justicia, ni protección, ni solución, ni administración de estado", han sentenciado.

Y es que, el escándalo del macroproceso de iDental ha arrastrado en su agónica caída a miles de personas. De hecho, la compañía low cost ha puesto “patas arriba” el sector odontológico en España y el cierre sucesivo de sus clínicas hace unos meses dejó a miles de pacientes colgados por toda España: tratamientos inacabados, financiación, mala praxis, problemas con los créditos, falta de garantías, infecciones y pacientes con graves secuelas.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído