Los exministros de Sanidad eligen su candidato a la presidencia del PP

La extitular Dolores Montserrat ha hecho público su apoyo a María Dolores de Cospedal, convirtiéndose incluso en portavoz de su equipo.

Los exministros de Sanidad se posicionan en las candidaturas al PP
Los exministros de Sanidad se posicionan en las candidaturas al PP
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
20 junio 2018 | 17:36 h

A las 14:00 horas de este miércoles expiraba el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Partido Popular. Finalmente son siete las personas que optan a suceder a Mariano Rajoy. Se trata de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo; el diputado José Ramón García-Hernández, el exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo, y el concejal del PP de La Font de la Figuera, Elio Cabanes Sanchís.

Confirmados los candidatos a la presidencia, los distintos miembros del Partido Popular ya han comenzado a presentar sus apoyos, entre ellos, los exministros de Sanidad.

Fátima Báñez y Alfonso Alonso han acompañado a Soraya Saénz de Santamaría en la entrega de avales

La última titular de Sanidad del Gobierno de Rajoy, Dolors Montserrat, ha mostrado su apoyo a María Dolores de Cospedal y ha informado de ser la portavoz de su equipo.

Sin embargo, sus antecesores en el Ministerio de Sanidad, Alfonso Alonso y Fátima Báñez se decantan por la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría. De hecho, han acompañado a la candidata en la entrega de avales.

Otros políticos del sector sanitario del PP, como el exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, muestra su apoyo a Pablo Casado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído