A TRAVÉS DE UNA CARTA ABIERTA

Los jefes de servicio de Huelva tranquilizan a los pacientes y muestran su “desacuerdo” por las críticas

Profesionales de las distintas especialidades del Complejo Hospitalario de Huelva han mandado un mensaje en el que se han posicionado de lado de la Junta de Andalucía tildando de “dolorosas” las críticas recibidas.

Los jefes de servicio de Huelva tranquilizan a los pacientes y muestran su “desacuerdo” por las críticas
Los jefes de servicio de Huelva tranquilizan a los pacientes y muestran su “desacuerdo” por las críticas

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11.11.2016 - 16:11

La situación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH) ha desencadenado en un cruce de posiciones entre la Junta de Andalucía, los partidos de la oposición, los profesionales y la sociedad civil. Este último colectivo, respaldado por los sindicatos, ha llegado a convocar una manifestación por las calles de la ciudad para el próximo 27 de noviembre.

Ante ello, los jefes de servicio de las distintas especialidades médicas del CHUH, junto con los supervisores de Enfermería, se han posicionado con la administración andaluza tras escribir una carta, remitida por la propia Junta de Andalucía, abierta a los pacientes onubenses mostrando su “desacuerdo ante las críticas y declaraciones de toda índole” que se han manifestado desde diferentes ámbitos en relación a su trabajo. Incluso hablan de críticas “dolorosas” ya que “proceden de aquellos que en teoría son nuestros representantes”.

Este colectivo de profesionales respalda los cambios "imprescindibles" que se están produciendo en la organización de los centros sanitarios de Huelva
Asimismo, estos profesionales les han transmitido en la misiva a los pacientes un mensaje de tranquilidad mostrándoles “garantía” de que serán atendidos “de acuerdo a los más altos estándares de calidad asistencial”.

PROCESO DE REORGANIZACIÓN

Según este colectivo, se están produciendo cambios “imprescindibles” en la organización de los centros sanitarios de Huelva que tienen el doble objetivo “de mejorar la calidad de los servicios sanitarios y seguir incorporando las nuevas prestaciones que la sociedad onubense nos viene demandando”.

En este sentido, los jefes de servicio del CHUH han aplaudido la decisión de transformar el Hospital Infanta Elena en un hospital Neurotraumatológico especializado tras haberles consultado por parte de la Junta. Según estos profesionales, este nuevo centro “dará una respuesta integral a una patología que constituye un problema socio-sanitario de primera magnitud”.

Con respecto al proceso de reorganización de la asistencia en Huelva, comentan que es “entendible” que se susciten opiniones diversas. De hecho consideran que esa diversidad “contribuye a enriquecer el proceso”. Sin embargo, creen que “la crítica injustificada e irresponsable” no tiene cabida.

Como conclusión, el colectivo promete seguir trabajando “y demandando a nuestros responsables los recursos que estimemos sean necesarios para garantizarles la mejor asistencia posible”.


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