Los políticos hacen campaña en Twitter con la sanidad por bandera

Todavía queda algo menos de un mes para que comience de manera oficial la campaña electoral, sin embargo, los políticos han empezado a buscar el voto Twitter

Pedro Sánchez haciéndose un selfie con sus votantes (Foto. PSOE)
Pedro Sánchez haciéndose un selfie con sus votantes (Foto. PSOE)
JUDITH ARRILLAGA
6 octubre 2019 | 00:00 h

Todavía queda algo menos de un mes para el comienzo oficial (1 de noviembre) de la campaña electoral del 10-N pero esto no ha frenado a los políticos que han comenzado a buscar el voto de los indecisos a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

La sanidad está siendo uno de los temas más recurrentes en los mensajes lanzados independientemente de la ideología de cada político e independientemente de si se trata de representantes nacionales o regionales.

Hasta el propio presidente del gobierno en funciones aprovechó su participación en la Cumbre organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para destacar el papel que juega la sanidad y lo vital que es su financiación.

Los hay incluso algunos que ya no pertenecen a ningún partido político pero que igualmente no han dudado en utilizar la sanidad para posicionarse en uno u otro lado. El caso más claro es el de Juan Carlos Monedero, ex miembro de Podemos.

Aunque no es necesario un escenario de elecciones para que los políticos recurran a la sanidad en sus mensajes y publicación. Bien lo sabe Tania Sánchez, de Más Madrid, que ha aprovechado el nacimiento de su primer hijo para alabar el sistema sanitario español en general y a los profesionales del Hospital 12 de Octubre en concreto.

Una táctica a la que ya recurrieron Pablo Iglesias e Irene Montero después de que nacieran, de forma prematura, sus tres hijos. Los dos primreos necesitaron estar varios meses ingresados en el hospital.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído