Los Premios ConSalud 2017 reúnen a la sanidad española

La redacción del diario digital ConSalud.es, editado por el Grupo Mediforum, ha otorgado esta tarde los Premios ConSalud 2017, donde se ha reconocido la labor de profesionales, empresas, asociaciones de pacientes, instituciones, y políticos vinculados al mundo de la salud.

CS
21 junio 2017 | 11:00 h
Foto de familia de los premiados. Imagen: Ayo Cabrera
Foto de familia de los premiados. Imagen: Ayo Cabrera
La elección de los premiados se ha realizado mediante una selección interna en función de las noticias más vistas durante el año 2016 en ConSalud.es y de los programas que, a juicio de la redacción, han destacado más en ese año, en cada una de las categorías establecidas. Además, la redacción de ConSalud.es ha otorgado dos reconocimientos especiales: al “Político del año más sensibilizado con la Sanidad Universal”, que ha recaído en el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El galardón ha sido recogido por la líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, de manos del consejero delegado del Grupo Mediforum, Juan Blanco, y del director general, Sergio Blanco, y el premio “Iniciativa ConSalud del año”, que esta edición ha sido para la Junta de Andalucía por el Anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada. La nueva consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez ha sido la encargada de recoger el premio.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Club Financiero Génova, ha estado conducido por el director de Onda Madrid, Alipio Gutiérrez, y presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. Al acto, además de la consejera de Salud de Andalucía, también han acudido otros consejeros como el de Murcia, Manuel Villegas; la consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, y la consejera de Salud de La Rioja, María Martín.

DOCE CATEGORÍAS

Además de los dos reconocimientos especiales, los Premios ConSalud 2017 cuentan con diez categorías más: “Fundación del año”, “Programa pacientes”, “Empresa Farmacéutica del año”, “Centro humanizado”, “Centro médico referencia”, “Aseguradora sanitaria del año”, “Programa de Comunicación en Salud”, “Sociedad científica del año”, “Empresa tecnológica del año” y “Especial ConSalud”.

En la categoría “Fundación del año”, se ha llevado el premio la Fundación Atresmedia, que ha recogido Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y directora de FAN3, y Ana Mayoral, del Área de Proyectos de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia.

Los hospitales también han ocupado dos de las categorías del certamen. El galardón al mejor “Centro médico de referencia” ha sido para el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo, y al mejor “Centro humanizado”, para el Hospital Niño Jesús de Madrid
El premio al “Programa pacientes” ha recaído en “Aclara la psoriasis”, de Acción Psoriasis y Novartis. El galardón ha sido recogido por Angels Costa, responsable de la relación con pacientes del Área de Dermatología de Novartis y Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis.

La “Empresa farmacéutica del año” es otra de las categorías galardonadas, cuyo premio ha sido para Brystol-Myers Squibb. La encargada de recoger la estatuilla ha sido Esmeralda Frutos, directora de Unidad de Negocio de Oncología de BMS.

Los galardones también han reconocido en la categoría “Especial ConSalud”, a la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG). La directora de Comunicación de AESEG, Marisol Atencio, ha subido a recoger el galardón.

Los hospitales también han ocupado dos de las categorías del certamen. El galardón al mejor “Centro médico de referencia” ha sido para el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo. La encargada de recoger el premio ha sido la directora gerente, Blanca Parra Vázquez. Por otro lado, en la categoría de “Centro humanizado”, el premio ha recaído en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Su director gerente, César Adolfo Gómez Derch, ha recogido el galardón.

ASEGURADORA Y TECNOLOGÍA SANITARIA

Los Premios ConSalud 2017 han reconocido la labor de las aseguradoras. Así el galardón a la mejor “Aseguradora Sanitaria del año” ha sido para A.M.A.. El premio ha sido recogido por el presidentede la entidad, Luis Campos.

Esta edición también ha querido premiar a la tecnología sanitaria mediante la categoría “Empresa de Tecnología del año”, que ha recaído en Philips. Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica ha sido el encargado de recoger el galardón.

La labor desarrollada por las sociedades científicas también ha tenido lugar en los premios, que han reconocido a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) como “Sociedad científica del año”. Su presidente, el doctor Jorge Sierra ha recogido el premio.

Por último, la comunicación en salud ha sido otro de los aspectos premiados por el Grupo Mediforum. Así, el Grupo Quirónsalud ha sido galardonado por el mejor “Programa de Comunicación en Salud”. El director general de Organización, Procesos, TIC y Digital del Grupo, Adolfo Fernández Valmayor.




Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído