Menú
comisión de sanidad del congreso

Luz verde a la iniciativa de Cs para prohibir la publicidad engañosa en clínicas dentales

El portavoz de Sanidad de la formación naranja, Francisco Igea, ha asegurado que “gracias al endurecimiento en la legislación, mejoramos la calidad asistencial al consumidor”.

El Congreso da luz verde a la iniciativa de Cs para prohibir la publicidad engañosa en clínicas dentales
El Congreso da luz verde a la iniciativa de Cs para prohibir la publicidad engañosa en clínicas dentales

time 1 min

26.04.2018 - 18:32

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha aprobado la iniciativa del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) que prohíbe la publicidad engañosa en las clínicas dentales de España y regula su funcionamiento.

El portavoz de Sanidad del GPCs, Francisco Igea, ha anunciado que, “gracias al endurecimiento en la legislación, mejoramos la calidad asistencial al consumidor y evitamos el intrusismo laboral”.

Cs plantea modificaciones legales para que la publicidad sea aséptica, sin elementos que inciten al consumo, y la prohibición de ofertas por las instituciones sanitarias

Entre las medidas planteadas por la formación naranja se encuentran las “modificaciones legales para que la publicidad sea aséptica, sin elementos que inciten al consumo, así como la prohibición de ofertas o rebajas por las instituciones sanitarias”, ha señalado Igea.

A su vez, el diputado liberal ha asegurado que gracias a esta iniciativa se dotará al servicio de “más transparencia, respetando siempre la Protección de Datos”.

El portavoz de Sanidad de Cs ha recordado también que así “nos acercamos más a los países de nuestro entorno, que regulan con mucho mayor rigor, tanto en el funcionamiento de las clínicas como en su publicidad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto