Luz verde a la subida salarial del 2,25% para los sanitarios

El Consejo de Ministros ha dado el 'ok' al incremento retributivo en los funcionarios del sector público, entre los que están incluidos los sanitarios

Imagen de la reunión del Consejo Ministros celebrado en Llotja de Mar (Barcelona). Foto: Pool Moncloa / Puig de la Bellacasa.
Imagen de la reunión del Consejo Ministros celebrado en Llotja de Mar (Barcelona). Foto: Pool Moncloa / Puig de la Bellacasa.
NACHO CORTÉS
21 diciembre 2018 | 14:00 h

Lo anunció Pedro Sánchez este martes durante comparecencia en el Senado y ya es una realidad. El Consejo de Ministros celebrado este viernes en Barcelona ha aprobado una subida salarial del 2,25% a los funcionarios, entre los que están incluidos los profesionales sanitarios. 

Esta medida fue pactada por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy y se aplicará a partir del 1 de enero. Además, habrá un 0,25% más procedente de fondos adicionales y otro 0,25% en función de la subida del Producto Interior Bruto (PIB).

Batet:"Este Gobierno quiere impulsar el sector público y el funcionamiento de todos sus servicios. Queremos dotar de capacidad y recursos necesarios a los funcionarios en todos los ámbitos"

Además de este incremento salarial, en el Consejo de Ministros que ha tenido lugar en la ciudad condal también se ha dado luz verde a una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros.

UNA URGENCIA

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha reconocido la "necesidad" de aprobar mediante decreto ley una serie de medidas de carácter urgente para la mejora salarial de los empleados del sector públicos. "Este Gobierno quiere impulsar el sector público y el funcionamiento de todos sus servicios. Queremos dotar de capacidad y recursos necesarios a los funcionarios en todos los ámbitos", ha defendido Batet.

La titular de Función Pública ha destacado la acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez para "avanzar" en la recuperación de los salarios y reconoce el esfuerzo que han hecho los trabajadores del sector durante la crisis. La ministra asegurado que la urgencia en sacar adelante este incremento retributivo para asegurar la subida salarial desde el 1 de enero y no depender de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído