María Luisa Carcedo, nueva secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE

Ha sido designada por el secretario general, Pedro Sánchez, para tratar los asuntos sanitarios del partido. Actualmente es vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad en el Senado.

CS
18 junio 2017 | 15:06 h
María Luisa Carcedo, nueva secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE
María Luisa Carcedo, nueva secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este domingo a la nueva Ejecutiva Federal del partido, en el acto de cierre del 39ª Congreso del PSOE. Dentro de este nuevo equipo, compuesto por 49 miembros, María Luisa Carcedo ha sido designada como secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo.

Licenciada en Medicina, María Luisa Carcedo es actualmente vicepresidenta segunda en la Comisión de Sanidad en el Senado
En este ocasión, Sánchez ha eliminado las vocalías, sustituyéndolas por subáreas. De esta forma, Sanidad se integra dentro del área de Cohesión e Integración, cuya secretaria será Nuria Parlon.

Licenciada en Medicina, María Luisa Carcedo es actualmente vicepresidenta segunda en la Comisión de Sanidad en el Senado y en su momento fue secretaria de Bienestar Social con la anterior Ejecutiva del PSOE. Previamente, además, había sido Directora Regional de Salud Pública del Principado de Asturias y Consejera de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias.

En los últimos meses, la nueva secretaria de Sanidad del partido había mostrado su apoyo expreso a Pedro Sánchez, participando incluso en varios actos de su campaña. Sustituirá en el cargo a María José Sánchez Rubio, que se encargó de la Secretaría de Sanidad del PSOE en la anterior Ejecutiva.

Junto a María Luisa Carcedo, que ha sido felicitada en redes sociales por Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso,la nueva Ejecutiva del PSOE también cuenta con dos políticos con pasado o presente sanitario. De esta forma, Patxi López, que será responsable de Política Territorial del partido, es actualmente el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara, que presidirá el Consejo de Política Federal, es actualmente el presidente de Extremadura, pero anteriormente fue consejero de Sanidad de esta misma autonomía durante casi 10 años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído