Marina Álvarez: “Este premio supone un respaldo al modelo de salud pública de Andalucía"

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía ha recogido el galardón “Iniciativa del año” por el Anteproyecto de Ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada.

CS
21 junio 2017 | 11:04 h
De izq. a drcha.: Juan Blanco, Marina Álvarez y Sergio Blanco. Imagen: Ayo Cabrera
De izq. a drcha.: Juan Blanco, Marina Álvarez y Sergio Blanco. Imagen: Ayo Cabrera
El Anteproyecto de Ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada de la Junta de Andalucía ha sido designado “Iniciativa del año” dentro de los Premios ConSalud 2017. La consejera de Salud de esta comunidad autónoma, Marina Álvarez, ha recogido el galardón entregado por el consejero delegado del Grupo Mediforum, Juan Blanco, y del director general, Sergio Blanco en el acto celebrado este martes en Madrid.

"Supone un estímulo para continuar trabajando e invirtiendo en mejorar la sanidad pública"
Durante su intervención, la responsable de la sanidad pública andaluza ha agradecido la distinción otorgada al anteproyecto, que ha calificado como una medida que será efectiva para afrontar la obesidad con garantía de éxito, "gracias a la implicación de toda la sociedad” y ha señalado que este premio “supone un respaldo al modelo de salud pública de Andalucía y un estímulo para continuar trabajando e invirtiendo en mejorar la sanidad pública”.

La consejera ha tenido palabras de reconocimiento a la labor realizada por su predecesor, Aquilino Alonso, como "impulsor" de la futura norma en el marco de una apuesta por la salud en todas las políticas. En este sentido, ha resaltado el compromiso y la colaboración del conjunto de profesionales de la sanidad pública andaluza, de las sociedades científicas, de las entidades ciudadanas y empresariales, así como de todos los departamentos del gobierno autonómico y de los gobiernos locales.

"Ha animado a que la salud forme parte de una agenda compartida, así como a un gran Pacto social por la Salud"
Marina Álvarez también ha felicitado al resto de galardonados y de organizaciones distinguidas, a las que ha animado a que la salud forme parte de una agenda compartida, así como a un gran Pacto social por la Salud, en el marco de un Sistema Nacional de Salud, público, universal, solidario y gratuito en el acceso. Este sistema, que pivota en Atención Primaria e integra la Salud Pública en sus servicios, ha demostrado conseguir los mejores resultados en salud, calidad y eficiencia. Además, cuenta con legitimidad ciudadana y el respaldo de los profesionales, ha señalado Álvarez.

“Los premios me han parecido muy interesantes. Se han presentado muchísimas estrategias de todo tipo, algunas asistenciales, de calidad, otra de innovación, de pacientes. Creo que además suponen un gran estímulo para un gran número de profesionales que trabajan por la salud”, ha dicho la consejera.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído