El Ministerio de Ciencia busca promover la medicina más avanzada a través de una sociedad mercantil

El Ministerio lanza la convocatoria de expresiones de interés para constituir una sociedad mercantil que impulse el desarrollo de medicamentos, terapias y tecnologías avanzadas

La ministra de Ciencia, Diana Morant (Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación)
La ministra de Ciencia, Diana Morant (Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación)

Este jueves el Gobierno ha anunciado una iniciativa que supondrá un beneficio directo para la mejora de la medicina y las investigaciones. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado la convocatoria de expresiones de interés para constituir una sociedad mercantil que impulse el desarrollo de medicamentos, terapias y tecnologías avanzadas, innovadoras o emergentes.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene previsto movilizar una aportación público-privada de 70 millones de euros.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que este nuevo instrumento responde al compromiso del Gobierno para promover, a través de la ciencia y la innovación, la medicina más avanzada y acelerar la llegada al mercado de las investigaciones en salud que se llevan a cabo en el sistema de ciencia español para impulsar un acceso universal.

Diana Morant ha destacado que este nuevo instrumento responde al compromiso de promover la medicina más avanzada

La convocatoria estará abierta en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) desde este miércoles 23 de marzo, hasta el próximo 20 de abril.

La sociedad mercantil, que se creará tras una fase de análisis y valoración de las expresiones de interés recibidas, contará con un 51% de participación de socios privados y un 49% de aportación pública a través del programa Innvierte del CDTI.

Innvierte está dirigido a promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológicas o innovadoras. Este programa se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la que el CDTI es accionista único.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído